07.10.2015 / Derrumbe en el Frente Renovador

Las 10 fugas del massismo

La vorágine de “todos al Frente Renovador” quedó atrás. Poco a poco el armado de Sergio Massa va quedando sin intendentes, legisladores y organizaciones que deciden sumarse al Frente para la Victoria o al PRO. La “Tigresa” Acuña fue la última en tomar el mismo camino.


¿Quiénes dejaron al ex intendente de Tigre?

1) Gustavo Posse, intendente de San Isidro se sumó a las filas del PRO aunque creó su propio partido, el Espacio Abierto. 

2) Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, también estuvo entre los primeros en unirse a la candidatura de Daniel Scioli y dejar al líder del Frente Renovador.

3) Sandro Guzmán, intendente de Escobar, decidió abandonar el  Frente Renovador y volver al Fpv, que cómo la mayoría de estos intendentes había dejado en el 2013.

4) Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas se pasó al PRO  aunque nunca de manera formal.

5) Darío Giustozzi, integrante clave en el Frente Renovador y ex jefe comunal de Almirante Brown también abandonó las filas del Frente Renovador. Esta fue una baja importante dado que era jefe del bloque de diputados nacionales del FR y una de las presencias más sólidas de la Tercera Sección Electoral.

6) Humberto Zúccaro, intendente de Pilar dejó el massismo y se sumó a la reelección dentro del Frente para la Victoria. Justificó esta decisión diciendo que “hay que cuidar la patria chica”.

7) Raúl Othacehé, de Merlo, quién fue uno de los últimos en pasarse al partido que lidera Massa decidió volver al oficialismo aunque esto no fue sin efecto. En las PASO de agosto perdió la interna y no pudo volver a ser reelegido.

8) José Eseverri, intendente de Olavarría, pese a que formaba parte de la mesa chica de Massa, se unió al FpV. Primero se mostró con Florencio Randazzo y lo elogió por su desempeño como titular del ministerio del Interior y Transporte y después tuvo una reunión con Daniel Scioli.

9) Mónica López, diputada provincial, fue una de las últimas en anunciar su bajada del Frente Renovador y se pasó al oficialismo.

10) Marcela “Tigresa” Acuña explicó que Sergio Massa la desilusionó porque "está trabajando para engrosar las filas del PRO" y fue la última en dejar al líder de Tigre.