26.11.2015 / De cara al nuevo Gobierno

Sabbatella aseguró que no renunciará a la AFSCA

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual explicó que su cargo dura hasta el 2017, porque así lo establece la Ley de Medios, y cuestionó a Cambiemos.


 

Mauricio Macri definió su gabinete y Marcos Peña, el futuro jefe de ministros, anunció a los funcionarios. Sin embargo hay algunos dirigentes del Frente para la Victoria que sus mandatos no vencen el 10 de diciembre, por ejemplo el caso de Martín Sabbatella, que su cargo dura hasta el 2017. A pesar del pedido de Cambiemos, el hombre de Nuevo Encuentro aseguró que no renunciará. 

El objetivo es que en el nuevo gobierno ese lugar sea ocupado por Miguel De Godoy. Sin embargo, en diálogo con Radio Uno, Sabbatella hizo referencia al tema y explicó: "Capaz tiene pensado asumir en dos años cuando venza el mandato del actual directorio. Si lo que está pensando es que sea ahora o no conoce la ley o tiene la intención clara de violarla cosa que no sé como lo resolvería. Eso viola el espíritu de la ley, lo que está escrito. No hay mucha discusión". 

En consecuencia, agregó que la ley dice que el presidente y sus directores duran cuatro años y podrán ser reelegidos por un periodo. Asimismo, enfatizó: "Significa que un presidente está obligado a convivir con un directorio de la Afsca que está conformado por una composición que surge de un momento de dos años atrás y tiene cuatro años de vigencia. El presidente está obligado a convivir dos años así hasta que establece la nueva composición donde designa los dos del ejecutivo y las propuestas que pueden cambiar".
Además, resaltó que Mauricio Macri deberá convivir con este directorio y en el 2017 conformar uno nuevo, pero el mandatario que lo suceda será quien conviva con quien él desginó. 
Luego, criticó la posición de Cambiemos y destacó que "tanto discurso sobre la preocupación de la calidad institucional" pero arrancan su gobierno "planteando que van a violar el espíritu de la ley o modificar lo que los legisladores plantearon".