29.11.2015 / En su columna de La Nación

Morales Solá aseguró que Macri "vetará todas las decisiones irrazonables del Congreso"

El periodista además insinuó cómo el presidente electo presionó al gobernador de La Rioja, Beder Herrera, en la polémica sesión de diputados del jueves pasado.




El periodista Joaquín Morales Solá aseguró en su columna del diario La Nación que Mauricio Macri "vetará todas las decisiones irrazonables que el Congreso tomó en la última hora del cristinismo" y contó intimidades de lo que fue la polémica sesión de diputados el jueves pasado, donde el Frente para la Victoria luchó por horas para conseguir el quórum.

"¿Y cómo seguirá la relación con el peronismo parlamentario? Con los gobernadores. El sistema que deja Cristina los convierte a éstos en meros delegados del gobierno federal. Ninguno puede pagar los sueldos si no le llega el cheque del gobierno nacional. Por un tiempo seguirá aplicando la ley de premio y castigo de su antecesora. Así bajó el jueves a cuatro diputados peronistas del Norte. Lo llamó a su gobernador y le hizo una advertencia dura y explícita: "Si no sacás los diputados del recinto no te mandaré el cheque de diciembre". Podrá equivocarse de otro modo, pero definitivamente Macri no será De la Rúa", sostuvo Morales Solá al final de su columna. 

Además, el periodista opositor afirmó que "una época de gestores concretos de los conflictos está sucediendo a un largo período político extremadamente ideologizad" y opinó que para él, Macri "cree más en los emprendedores nacionales y en los inversores extranjeros que en los grandes empresarios argentinos". A su vez, Morales Solá cuenta que el presidente electo eligió a Patricia Bullrich para el Ministerio de Seguridad "porque trabaja 20 horas por día".

Asimismo, aseguró que "Barack Obama fue uno de los líderes extranjeros con los que tuvo el diálogo más simpático y amable. Obama terminó anticipándole que buscará en su agenda algunos días de los primeros meses del próximo año (¿enero, tal vez?) para visitar la Argentina".