07.12.2015 / Cambios en el gabinete

Macri eligió al nuevo encargado del INDEC

El presidente electo Mauricio Macri eligió como nuevo director del INDEC a un ex viceministro de Economía, titular de la consultora privada Finsoport Economía & Finanzas y quien tuvo un fuerte enfrentamiento con Guillermo Moreno cuando era secretario de Comercio. Además, se designó al titular del Sedronar.




Jorge Todesca, titular de la consultora Finsoport Economía & Finanzas y ex viceministro de Economía de Eduardo Duhalde, fue designado como nuevo director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y a Roberto Moro como titular del Sedronar, informó hoy oficialmente Cambiemos.

El economista que reemplazará a Norberto Itzcovich fue viceministro de Economía en 2002, durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde, y también se desempeñó en la función pública como secretario de Comercio de la Nación y vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 

Todesca también tuvo su momento mediático durante su pelea con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien intentó aplicarle una multa de medio millón de pesos por dar a publicidad mediciones alternativas de las variaciones de precios. Ante esto, el economista logró que el juez Claudio Bonadío procesara a Moreno por "abuso de autoridad" en 2013

Todesca es licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en Administración de Planes de Corto Plazo en el Centro Interamericano de Capacitación en Administración Pública de la Organización de los Estados Americanos. También se desempeñó como secretario de Comercio durante la Presidencia de Raúl Alfonsín, viceministro de Economía de Jorge Remes Lenicov y vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 

En tanto, el actual subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones en la provincia de La Pampa, Roberto Moro, será designado como titular del Sedronar.