06.02.2016 / Sería por los cuatro años que dura su mandato

María Eugenia Vidal se mudaría a una base militar por seguridad

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires está planeando dejar su casa de Castelar para mudarse a la Base Aérea de Morón, en El Palomar. Así, tendría más seguridad, estaría cerca de la escuela de sus hijos y se podría movilizar fácilmente en helicóptero.




La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, desde que asumió está planeando mudarse de su actual vivienda en la que reside hace ocho años en Castelar junto su marido, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, ya que esta no resulta lo suficientemente segura.  

Según informa el sitio Letra P, la mandataria bonaerense no se iría lejos, ya que se instalaría en la Base Aérea de Morón, ubicada en El Palomar, lugar al que se dirige diariamiente desde que asumió para trasladarse en helicóptero a La Plata, sede del gobierno provincial, o hacia el distrito dónde tenga su actividad. Así, tendría un mejor equilibrio entre la mayor seguridad y la no alteración de la rutina familiar, especialmente en lo que refiere a la escuela de sus hijos.

Su actual vivienda se ve alterada constantemente con la presencia permanente de la seguridad de gobierno y no está preparada para las necesidades de la gobernadora, por lo que desde que asumió que Vidal está pensando en mudarse hacia algún sitio que no se aleje mucho de su actual casa, debido a que quiere que sus hijos sigan yendo a su actual colegio y que no tengan que viajar largos ratos todos los días para ir a su escuela.

La familia cuenta con la residencia en La Plata, pero la posibilidad de trasladarse a esta ciudad fue descartada por la dinámica escolar de los hijos, así como también pesó que Tagliaferro sea intendente de Morón. El último en vivir en la residencia del gobernador fue Felipe Solá, ya que Daniel Scioli eligió la tranquilidad de su residencia en Villa La Ñata, Tigre.

Así, una de las casas de la llamada "Villa de los brigadieres", sería el punto escogido para que la familia Vidal-Tagliaferro se asiente allí durante los próximos cuatro años que dure su mandato.

Las casas de los barrios asociados a las bases son ocupadas por miembros de la Fuerza Aérea, pero como los militares están en pleno proceso de mudanza como consecuencia de los ascensos dispuestos por el Gobierno, podría destinarse una casa para Vidal sin ocasionar problemas. Además, aquellos que quedaron en situación de retiro deben abandonarlas.