15.03.2016 / En el programa "Desde el Llano"

Macri con Morales Solá: "Estoy seguro que el país va a pagar la deuda antes del 14 de abril" y otras frases

El presidente Mauricio Macri dialogó con TN y se refirió al conflicto con los fondos buitre, su vínculo con Barack Obama y sus medidas económicas.




Mauricio Macri volvió a dar varias definiciones en diálogo con Joaquín Morales Solá por TN.

En relación al acuerdo con los fondos buitre que se debatirá hoy en el Congreso, el presidente expresó:  "Estoy seguro de que el 14 de abril vamos a pagar y salir del default. La mayoría del mundo reconoce lo bien que se ha trabajado en el acuerdo pero resolverlo es sólo el principio. Si lo manejamos bien, vamos a crecer".

Por otro lado, habló sobre su vínculo con Barack Obama, el presidente estadounidense: "Compartimos banderas muy importantes", definió. "Los dos somos fuertes defensores de los derechos humanos y la democracia", opinó, y agregó que “Estados Unidos ayudó desde la generación de opinión favorable” hacia el país en la negociación con los fondos buitre.

"Voy a pedirle la apertura en el mercado estadounidense de los productos argentinos, como el limón tucumano. Hay mucho para intercambiar y queremos atraer empresas para que inviertan en el país", expresó.

En relación a la quita impositiva explicó: "Como Gobierno, mi tarea es facilitar el trabajo diario. Remover obstáculos, como la falta de caminos, la falta de energía, como las restricciones a la importación y la exportación. Quiero ayudar al que no tiene trabajo. Pero les pido que se esfuercen, que cumplan con las leyes, que paguen sus impuestos y las cargas previsionales".

Asimismo, criticó a los empresarios que aumentan los precios: "Hay vivos que se aprovechan. Ese no es el camino que nos va a llevar a crecer. Basta de ese atajo y de buscar ventaja. Por eso no podemos mentirle a la gente, no negar la pobreza ni la inflación".

Por último, se refirió a la denuncia contra Cristobal López: "Cristobal López tiene que explicar por qué retuvo indebidamente ocho mil millones de pesos. Pero no puede, unilateralmente, quedarse con dinero público para jugar a los medios de comunicación. Lo que han hecho está totalmente fuera de la ley, y además es inaceptable la pasividad del gobierno anterior. Pasividad es complicidad. Todos los que fueron parte en la tolerancia a este sistema van a tener que dar explicaciones".