10.03.2024 / EN LA TV

Diana Mondino dijo que “es absurdo” otorgar créditos a jubilados porque “van a morir”

Invitada a La noche de Mirtha Legrand, la canciller argentina opinó sobre los préstamos otorgados por Ansés a personas adultas mayores que contaron con la contratación de una póliza de Nación Seguros. “Yo pienso vivir muchos años más”, respondió La Chiqui




La canciller Diana Mondino fue una de las invitadas a La noche de Mirtha Legrand (El Trece, El Tres) y, entre panes y cubiertos, habló de los créditos otorgados por Nación Seguros, en una causa en la que está imputado el ex presidente Alberto Fernández.

En ese contexto, la funcionaria libertaria aseguró: “Si sos un jubilado, arriba de no sé cuántos años, es seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estás haciendo este tipo de cosas?".

Todo comenzó con un ida y vuelta entre La Chiqui y la periodista Mónica Gutiérrez. Entonces, Mirtha le preguntó a Mondino por la maniobra por la cual las y los jubilados que solicitaban créditos en la ANSES estaban obligados a contratar un seguro con la compañía Nación Seguros.

La canciller calificó como un "escándalo" dichas pólizas. “Es absurdo. Por definición, todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado, arriba de no sé cuántos años, es seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estás haciendo este tipo de cosas?", afirmó Mondino.

A lo que Mirtha, de 97 años, respondió: "Yo pienso vivir muchos años más, si Dios quiere". Por su parte, Gutiérrez intervino y expuso que “una persona puede vivir hasta los 106 años”: "No es tan seguro que nos vamos a morir”.