08.02.2024 / EN LA TV

Milei fue imitado y parodiado en la TV israelí: chistes sobre la devaluación del peso y su campera de cuero

El Presidente sigue de gira por Israel y la televisión local no perdió la oportunidad de parodiarlo con su típica campera de cuero.




El presidente Javier Milei fue parodiado en la televisión israelí, en medio de su gira por ese país, luego de la visita a las zonas afectadas por los ataques de Hamas en Gaza. La imitación estuvo enfocada en la vestimenta de campera de curo, su "peluca" y hubo chistes sobre el asado, la devaluación del peso y Diego Maradona, entre otras cosas.

La caracterización del Presidente estuvo a cargo de Mariano Idelman, un imitador israelí nacido en la Argentina, en el programa Eretz Nehederet ("Un país maravilloso", traducido al español). Cuando el conductor lo presentó, el actor apareció en cámara y aseguró que Israel “tiene un nuevo verdadero amigo”. Tras el fracaso en el Congreso y el escrache, Milei decidió que no se vuelva a tratar la ley ómnibus.

Toda la caracterización se realizó en hebreo, salvo cuando emitió insultos como “la puta madre” y “carajo”. Además, la actuación estuvo acompañada por notables gesticulaciones con las manos. “Vino el presidente de la Argentina para mostrarnos su apoyo”, dijo el presentador Eyal Kitzis. “Sí, me disculpo por el retraso. Recién llegué. Vine de lejos, de los años 80″, respondió el Milei personificado.

Tras ello, el conductor preguntó: “¿Qué te trajo por acá?”. El imitador respondió: “Todo el tiempo me fijo en qué lugar del mundo hay buen clima para utilizar campera de cuero. Ese lugar es acá”. “Mañana cuando nos despertemos vamos a mudar la embajada desde Herzliya Pituah a Jerusalén”, manifestó en relación con el barrio de Tel Aviv en el que se encuentra la representación diplomática de la Argentina en Israel. Tras ello, agregó: “Incluso si se incendia la zona”.



Ante esta afirmación, Kitzis preguntó: “¿Por la resistencia de los palestinos?”, y la respuesta del actor fue: “No, por el asado que vamos a hacer. Llevo una parrilla así de grande”. Todo fue acompañado por notables gestos. “Vamos a poner carne, pollo”, agregó en español. “Qué bueno”, añadió el conductor. “Sí, pero eso no es todo. Realmente vine acá para dar ayuda financiera”, aseguró la imitación de Milei. “40 millones de pesos, tomalo, carajo”, dijo a los gritos.

Enseguida el imitador de Ben Gvir, el ministro de Seguridad de Israel acotó: “¡Guau, guau, guau!”, festejando la presunta ayuda. “Cómo perdimos el tiempo. 40 millones, no necesitamos más a los estadounidenses”, añadió.

“Momento”, los interrumpió el conductor y se puso a hacer cuentas en una calculadora. “Serían 270 shekels (74 dólares)”, precisó. “Pero bueno, eso no es todo”, lo interrumpió el personaje del mandatario argentino. “Hay un cargamento de alfajores en camino y una bolsa de pelotas con la mano de Maradona”, expresó. “Ok, de todos modos nosotros vamos a intentar calmar a los americanos”, destacó el conductor. “Esperá, ¿dónde está tu campera de cuero?”, preguntó Milei. “Gracias, gracias, Javier”, concluyó el conductor.

Luego de que la parodia se viralizara en las redes, el propio mandatario argentino le dio “me gusta” desde su cuenta de X (exTwitter) al recorte.