15.04.2016 / Más de 6 mil evacuados

Inundaciones: asisten a los damnificados y Macri anunció obras que generarán “trabajo del bueno”

El Presidente estuvo en Entre Ríos y aseguró que todas las fuerzas están trabajando en conjunto para asistir a los afectados. “Le pido a Dios que me de sabiduría y me ilumine para tratar de ayudar a todos los argentinos lo antes posible”, expresó.



En el medio de las inundaciones en el Litoral, Mauricio Macri visitó las zonas afectadas y anunció que se declara la emergencia en la zona. Además, aseguró que están trabajando en conjunto con todas las áreas para ayudar a los damnificados y hay más de 6 mil evacuados.

Acompañado por el gobernador de Entre Ríos Gustavo Border, el ministro de Interior Rogelio Frigerio y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el Presidente dio una conferencia de prensa desde el municipio de La Paz. “El sistema de emergencias en Argentina está funcionando, están trabajando en conjunto todas las fuerzas. Estamos asistiendo a la gente perjudicada por los temporales. Vamos a ayudar a los que perdieron todo”, aseguró.

En esa misma línea, el mandatario contó que el intendente del lugar dijo que nunca había pasado algo igual en el lugar, por lo que Macri destacó: “Esto muestra algo gravísimo, que el cambio climático es un hecho. Tenemos que comprometernos todos los argentinos para cuidar el medio ambiente”.

El jefe de Estado sostuvo que “tenemos que hacer obras porque esto vino para quedarse, hay muchas que se pueden hacer para ganar superficie para sembrar”. Asimismo, indicó que ya hay proyectos de infraestructura en Santa Fe y en Entre Ríos
 Luego, recalcó: “Estamos todos comprometidos. Si hacemos las obras que corresponden estaremos generando trabajo “del bueno”, del que construye una mejor sociedad”.

Una señora le transmitió buenas energías para poder llevar adelante su gestión y el mandatario le respondió: “Yo también le pido a Dios que me de sabiduría y me ilumine para tratar de ayudar  todos los argentinos lo antes posible”.
 
Por último, recalcó: “El compromiso es que en cuatro años todos los argentinos tengan agua potable y el 75% cloacas”