28.04.2016 / Encuestas

El Indice de Confianza al Gobierno cayó un 10% en abril

El Universidad Torcuato Di Tella lanzó el Indice de Confianza al Gobierno de abril, que muestra una caída del 10% respecto del mes anterior. Es el más bajo desde que asumió Mauricio Macri.




La Universidad Torcuato Di Tella, en un estudio en conjunto con Poliarquía, lanzó el Indice de Confianza al Gobierno de abril. Este mes arroja una caída del 10% respecto de marzo, y la confianza más baja desde que asumió el presidente Mauricio Macri.

"La medición del mes de abril de 2016 asignó al ICG un valor de 2,72 lo que representa una caída del 10% en comparación con el mes pasado pero, a la vez, un incremento del 43% en relación a un año atrás. De este modo, el ICG de abril obtuvo el registro más bajo desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri", comienza el informe.

En cuanto a las categorías que se utilizan para analizar, la encuesta explica: "La capacidad para resolver problemas logró el valor más alto (3,40) por cuarto mes consecutivo. La honestidad conservó el segundo lugar con un puntaje de 3,13 tras una disminución del 5%. Por su parte, el subíndice de eficiencia gubernamental registró una caída del 7% y un valor de 2,47. En cuarto lugar, la evaluación general del gobierno obtuvo un puntaje de 2,33 y fue el atributo que manifestó mayor deterioro con respecto al mes pasado (-20%)".

El informe completo: