04.07.2016 / CUESTIONARON A LOS TRABAJADORES AGREDIDOS

Ataque a Tiempo Argentino: polémicas declaraciones de periodistas y dirigentes cercanos al oficialismo

Si bien desde todo el arco político hubo expresiones de solidaridad hacia los trabajadores víctimas de una patota, hubo quienes justificaron el ataque y cuestionaron a los cooperativistas. Sus comentarios desataron una gran polémica en las redes sociales.




Mientras desde distintos espacios políticos y gremiales se solidarizaron con los trabajadores de Tiempo Argentino por la violenta agresión y destrozos que sufrieron durante la madrugada en su redacción, algunos periodistas y dirigentes cercanos al oficialismo minimizaron el hecho y provocaron gran polémica en las redes sociales al cuestionar a los trabajadores agredidos.

El periodista Gabriel Bracesco, del diario Muy (parte del Grupo Clarín), lanzó una serie de tuits justificando el ataque a sus colegas por parte de una patota que respondería al empresario Mariano Martínez Rojas. Además, comparó el dispositivo de comunicación del kirchnerismo con el sistema de propaganda nazi y recibió una ola de reacciones y repudios. 



Por su parte, el funcionario porteño de Cambiemos Yamil Santoro tildó lo ocurrido durante la madrugada en la redacción de Tiempo Argentino como "un problema entre privados" y defendió a los agresores que irrumpieron armados y encapuchados a destruir el lugar: “Al no haber flagrancia, en principio, al momento de llegar la Policía no corresponde arrestar a la patota en el momento”.



Los cooperativistas a cargo de Tiempo Argentino, en tanto, realizaron esta mañana una conferencia de prensa para denunciar los hechos de la madrugada por parte de una patota compuesta por unas 20 personas. Además, denunciaron el accionar policial y anunciaron una edición especial para mañana, revelando todos los detalles del ataque que sufrieron. 

etiquetas