19.03.2024 / Télam

Sipreba reveló que Marra está suscripto al servicio de la agencia Télam

El legislador de La Libertad Avanza que apuntó contra la agencia de noticias estatal en incontables ocasiones está suscripto a su servicio. Cómo continúa la situación de los más de 700 trabajadores tras decisión que según Javier Milei "no tiene vuelta atrás".





El titular del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Agustín Lecchi, reveló que el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, está suscripto al servicio de la agencia de noticias estatal Télam, a la que ha criticado innumerables veces y de la cual festejó el cierre y el dispensa de sus trabajadores.

Respecto a la situación de los trabajadores de la agencia, el titular de Sipreba informó: "Ayer definieron una nueva dispensa. Es una licencia con goce de sueldo, manda a la casa a los trabajadores y trabajadoras para sostener un cierre del que volvió a hablar Milei". 

"Llevan adelante un conflicto con el que gastan más plata de la que gastarían sin ese conflicto, los retiros involuntarios como le llaman ellos también son un gasto innecesario que el Estado se puede ahorrar". "El otro día veía quienes están suscriptos, hasta Ramiro Marra está suscripto al servicio", reveló Lecchi en diálogo con El Destape sobre el asesor económico del presidente Javier Milei al advertir que el Gobierno 



"Tenemos que exigir que reestablezcan el servicio de Télam", reclamó el secretario general del sindicato de los periodistas. 

En una entrevista que brindó con Luis Majul este domingo en LN+, el presidente Javier Milei fue consultado por el destino de la agencia nacional de noticias, fundada en 1945, y reconfirmó sus anteriores dichos. "¿Qué va a pasar con Télam?", consultó el periodista. Entonces, el mandatario dio por concretado el cierre del medio. "Se cerró. No tiene retorno", aseguró con una sonrisa en el rostro. 

Ya van dos semanas de dispensa a todos los trabajadores de Télam, el domingo pasado el interventor puesto por el jefe de Estado les anunció que se extenderá otra semana más. Si bien Milei aseguró que el cierre de la agencia nacional de noticias "no tiene vuelta atrás", ni él ni su gabinete ni su interventor firmaron un decreto o al menos una resolución interna que efectivice esa decisión y habilite, por ejemplo, una judicialización del conflicto.