03.08.2016 / Revés legislativo

A un intendente PRO le impidieron perdonar una millonaria deuda a Techint

El grupo de Paolo Rocca no paga desde principio de año la tasa de seguridad e higiene, acumulando una deuda de más de 20 millones de pesos. El mandatario municipal intentó reducir un 16% lo adeudado, pero la oposición puso un freno. Todos los detalles.


Sebastián Abella (intendente de Campana)
Sebastián Abella (intendente de Campana)


El intendente macrista del municipio bonaerense de Campana,  Sebastián Abella, le ofreció a Techint una reducción anual del 16% de la tasa de seguridad e higiene, un impuesto que el grupo de Paolo Rocca no paga desde principio de año. La deuda supera los 20 millones de pesos y la oposición campanense logró frenar que sea reducida.

La ordenanza para perdonarle la deuda a Techint fue archivada en el Concejo Deliberante con los votos de todo el arco opositor, pero también con el aval del vecinalismo aliado a Cambiemos. La empresa del grupo de Paolo Rocca que consiguió el apoyo del mandatario municipal es Dálmine Siderca, y sus directivos alegan estar en crisis a pesar de ya haber despedido trabajadores.

El intendente accedió al pedido y presentó el proyecto, pero fue declinado. A cambio, y en el marco de la discusión de una nueva ordenanza fiscal, la oposición logró imponer una reducción a la tasa, y de hasta el 20%, pero de modo genérico para todo comercio e industria que acredite la crisis de su facturación.

 
 
etiquetas