23.02.2024 / PRO

Con la mirada en las elecciones del PRO, Macri se reunió con Ignacio Torres y Rogelio Frigerio

El expresidente mantuvo un encuentro con los gobernadores de Entre Ríos y Chubut a quienes le pidió "cuidar los territorios" que gobierna el partido amarillo. Además, acordaron "avanzar en un acuerdo fiscal" de las provincias con el Gobierno y reimpulsar puntos de la ley ómnibus.





Con la mirada puesta en las elecciones del partido amarillo, el expresidente Mauricio Macri se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y su par de Chubut, Ignacio Torres, quienes coincidieron en la necesidad de "avanzar en un acuerdo fiscal" de las provincias con el Gobierno nacional, avanzar con ley ómnibus y "cuidar los territorios" que administra el PRO en distintas partes del país.

La reunión se realizó el jueves al mediodía en las oficinas que Macri tiene en avenida Libertador al 2700 de Vicente López, donde el fundador del PRO ya recibió a distintos dirigentes desde que regresó el lunes de sus vacaciones de casi dos meses en Villa La Angostura. "Los tres coincidieron en la necesidad de avanzar en un acuerdo fiscal con el Gobierno, un acuerdo productivo y sancionar la ley ómnibus, impulsarla de alguna manera, y empezar a generar más acuerdos con el Gobierno", indicaron a Télam fuentes cercanas al gobernador chubutense Torres.

Según consignaron, los dirigentes "hablaron de cómo recibieron las provincias, le contaron a Mauricio los ejes de gestión de cada uno y de la relación con el Gobierno. Mauricio está interesado en apoyarlos y ayudarlos en la relación con el Gobierno, en un momento complicado".

Macri, que busca volver a presidir el PRO, expresó en la reunión "su plan de normalización del partido y de las autoridades nacionales", mientras que los gobernadores plantearon "la necesidad de ser parte de las decisiones importantes del partido a nivel nacional", algo que el fundador del partido amarillo "aceptó".

"Mauricio dijo que lo mas importante del PRO es cuidar los territorios, los tres gobernadores y los intendentes", remarcaron.

Desde el entorno de Frigerio indicaron  que el cónclave se enmarcó en "la continuidad de reuniones" con referentes del partido. "También hubo encuentros con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta", indicaron sobre reuniones con dos dirigentes de peso al interior del partido, ahora distanciados de Macri.





Con información de Télam.