03.09.2016 / Defendió el rumbo de la gestión

Triaca: "Hay muchos que convalidaban lo que el Gobierno anterior generó como si no hubieran tenido nada que ver"

El ministro de Trabajo opinó sobre la "Marcha Federal" y destacó la libertad que hay que en país para expresarse sin que el Estado te persiga. "Tenemos claro que este es el camino a recorrer", remarcó.



Luego de la Marcha Federal convocada por diferentes organizaciones políticas y sindicales, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reivindicó el derecho de agrupaciones sindicales y sociales a expresarse "contra el ajuste", pero apuntó contra los que  convalidaban las políticas inflacionarias o de "retracción del empleo" del "gobierno anterior" como "si no hubieran tenido nada que ver".

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario confirmó que en los próximos días recibirá al jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien advirtió que si no obtienen una respuesta a la demanda de los trabajadores convocarán a un paro nacional. "No tengo ningún problema de recibirlo en cualquier momento", aclaró el titular de la cartera de Trabajo.

Además, indicó que la Marcha Federal tuvo "tintes políticos e ideológicos" y celebró su derecho a expresarse una postura diferente a la del Gobierno. "En la Argentina hay una oportunidad que no se daba en tiempos anteriores que es la de poder manifestarse libremente sin que el Estado te persiga. Ayer se han manifestado distintas organizaciones sociales, de sindicatos, reclamando lo que consideran que es justo", enfatizó.

Sin embargo, advirtió que entre los participantes "hay muchos que convalidaban lo que el gobierno anterior generó, que fue 700% de inflación o una retracción en el empleo en los últimos cinco años -donde no se generaron oportunidades para los jóvenes porque hay un millón que no tienen la oportunidad ni de estudiar ni de trabajar- y eso como si no hubieran tenido nada que ver. Me parece que ahí hay una gran responsabilidad".

En esa misma línea, agregó que fue "una protesta en la que se sumaron muchas cosas" porque  "no solamente había gente que viene reclamando desde hace tiempo, sino también se mezclaron expresiones políticas de quienes, en algún sentido, estaban encontrados hace mucho tiempo".

"Nosotros escuchamos esos reclamos, tenemos reunión con muchas de esas organizaciones, hablamos (con sus representantes) en las distintas mesas de trabajo", afirmó Triaca.

Por último, concluyó: "No somos ajenos al momento difícil que está transitando la Argentina, pero también tenemos claro que vamos en un sendero donde en poco tiempo vamos a tener oportunidades de crecimiento, que se empieza a manifestar en algunos sectores, en otros tienen más dificultades. Pero nosotros tenemos claro que este es el camino a recorrer".