03.09.2016 / Pidió un canal de diálogo

Tras la Marcha Federal, Micheli dijo que "el Gobierno tiene que estar preocupado"

El secretario general de la CTA Autónoma advirtió sobre la posibilidad de "ir a un paro general en unidad con todas las centrales gremiales" si Mauricio Macri no escucha las demandas de los trabajadores.



Diferentes organizaciones sociales y sindicales encabezaron ayer la Marcha Federal en Plaza de Mayo expresándose contra el ajuste, el tarifazo y los despidos del gobierno de Mauricio Macri. En consecuencia, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió hoy que  tras la masiva convocatoria "el Gobierno tiene que estar preocupado".

En diálogo con radio Mitre, sostuvo "los argentinos no nos merecemos gobiernos como estos, un ministro (de Trabajo) como (Jorge) Triaca y un presidente como (Mauricio) Macri", pero remarcó que "de ninguna manera" cree que "Macri es la dictadura, ni que hay que voltearlo" como decían algunos sectores durante la protesta.

También, advirtió sobre la posibilidad de "ir a un paro general en unidad con todas las centrales gremiales", si el Ejecutivo "no escucha las demandas de los trabajadores".

"Lo importante es que el Gobierno tiene que estar preocupado y busque un canal de diálogo, no puede ser que todo se patee para el año que viene", argumentó.

En esa misma línea, enfatizó: "Ayer estuvimos los trabajadores en la calle, así que el Gobierno tiene que dar cuenta de lo que está pasando. El anterior gobierno nos robó, los esquilmó a los trabajadores, nos discriminó a los que pensábamos distinto, y este gobierno sigue igual".

Consultado por la posibilidad de que Hugo Yasky, quien fue un aliado del kirchnerismo, respondió que "acá no hay una unidad de personas, acá hay una unidad con organizaciones que tienen puntos en común", por lo que con Yasky van "a tratar de ir saldando las cosas, sin olvidar lo que pasó".

En un discurso en la Plaza de Mayo, Yasky indicó: Este pueblo no se arrodilla ante el poder económico ni la represión", y agregó: "Vamos a instalar la agenda social que el Gobierno se niega a discutir. Comenzó la cuenta regresiva hacia el Paro Nacional".