21.12.2016 / CONGRESO

Según Massot, el acuerdo por Ganancias es “uno de los más amplios en muchos años”

El jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara baja elogió el acuerdo alcanzado para la reforma del impuesto y criticó a Massa porque “exagera su rol de opositor”. La iniciativa será tratada hoy en el Senado y se espera su aprobación mañana en Diputados.


El jefe del bloque de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, consideró que el acuerdo alcanzado entre los gobernadores, el Gobierno y la CGT para reformar el impuesto a las Ganancias “debe ser uno de los acuerdos políticos más amplios después de muchos años". La iniciativa será tratada hoy en el Senado y mañana en Diputados.

"Yo creo que debe ser uno de los acuerdos políticos más amplios después de muchos años, porque se pusieron de acuerdo 22 de los 24 gobernadores, todos los bloques, el Gobierno Nacional y la CGT unificada después de mucho tiempo", señaló Massot, en declaraciones a América.

El diputado aprovechó la oportunidad para cuestionar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por haber acordado con el resto de la oposición el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara baja. Dijo que el tigrense "fue muy importante junto con su bloque para muchas medidas del Gobierno" pero que también "a veces exaspera y exagera su rol de opositor". Y agregó: "Esto no es blanco o negro, como todo ser humano es un ser humano complejo" y que "especuló a veces mucho".

Según el legislador, el Gobierno "no se equivocó en convocar a sesiones extraordinarias para tratar este tema". Destacó, además, que insistió en su proyecto -pese a que el de la oposición obtuvo media sanción en Diputados- porque "lo habíamos negociado con los gobernadores" a quienes les pidieron "racionalidad".

El proyecto de ley que modifica el impuesto a las Ganancias elevando el mínimo no imponible a 30.500 pesos de bolsillo para los trabajadores casados y con dos hijos y a 23.000 pesos netos para los solteros obtuvo ayer el acuerdo de todas las bancadas del Senado y será debatido en una sesión especial programada para hoy a partir del mediodía.

Así fue consensuado entre el Poder Ejecutivo, la cúpula de la Confederación General del Trabajo y los gobernadores en las últimas 48 horas, iniciativa que obtuvo el visto bueno de los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.
La intención es que quede aprobado a última hora de la tarde y llegue inmediatamente a Diputados, donde será discutido en el recinto mañana. La propuesta obtuvo más de una docena de firmas, entre el Frente para la Victoria, Cambiemos, el peronismo disidente y el GEN.