19.01.2017 / Más salidas en Cambiemos

"El Presidente no me pidió la renuncia, fue otro funcionario"

Así lo afirmó Carlos Melconian, al reconocer que fue despedido de su cargo como presidente del Banco Nación. Además señaló que la gestión "fue buena" pero que "no hay milagros ni Superman" y resaltó a Macri como "un líder que marca presión".




Los despidos son una moneda corriente desde que Mauricio Macri asumió la presidencia en diciembre de 2015 pero ahora han llegado hasta el propio Gabinete nacional. Luego de que el máximo mandatario decida echar al ministro de Hacienda y Finanzas, los cortes de cabeza alcanzaron al presidente del Banco Nación Carlos Melconian y al secretario de Obras Públicas Daniel Chaín.

"El Presidente no me pidió la renuncia, fue otro funcionario", afirmó Melconian en diálogo con Radio Mitre en alusión a los trascendidos sobre el poder que tienen hoy el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros coordinadores Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

Melconian, que fue una de las principales caras del equipo económico del PRO en campaña, comentó que tuvo la posibilidad de hablar con Macri "sobre la gestión del banco" y destacó que "él te marca la presión en lo que estás haciendo". De todos modos, no se mostró molesto y aseguró que "un soldado incondicional ocupa el espacio que el líder le transmite".

"En el banco falta un montón, pero las piedras basales para una nueva etapa se ha cumplico con creces. Mucha gente se compró la casa en el gobierno de Macri vía el Banco Nación, tenía la sensación de que estábamos haciendo las cosas bien. Milagros no hay y Superman tampoco. Fue duro", aseguró Melconian.

El expresidente del Nación afirmó que cuando un intendente iba al banco "estaba prohibido preguntar de qué partido es" y resaltó el rol que tuvo la banca pública "en el sinceramiento fiscal". Por último destacó que "el éxito del presidente Macri es realmente el éxito de la República".