01.02.2017 / Tras la medida del Gobierno

Los insólitos argumentos de un economista macrista para bancar la eliminación de las cuotas sin intereses

El defensor oficialista fue Martín Tetaz, quien, a dos días de que se implemente la medida y aumenten las cuotas, comparó "pagar cuota de un electródoméstico" con "ahorrar esa misma plata" y "comprar contado 12 meses después". También dijo que si algo necesario "se te rompe" y no es posible reemplazarlo al contado, es culpa del usuario por "no ahorrar por precaución".



A pesar de que entre las 24 horas previas al inicio de la medida oficial que terminó con las cuotas sin intereses y las 24 horas posteriores, los aumentos de las cuotas oscilan entre un 16% y un 24% según mediciones periodísticas, el economista PRO Martín Tetaz no dudó en lanzar una andanada de tuits con argumentos que rozan lo desopilante para defender la decisión del Gobierno de Mauricio Macri

La seguidilla de Tetaz empezó luego de que le respondió una publicación al periodista Diego Brancatelli, en que éste cuestionaba la determinación del macrismo: "¿Puede pagar la cuota? Si puede, ahora la ahorra y compra contado doce meses después... más barato. O se ahorra el robo de créditos personales"



Luego de ello, Tetaz ensayó una teoría que choca contra todos los libros de economía según la cual si se puede comprar en cuotas también se puede ahorrar. También propuso que si alguien necesita comprar una heladera u otro electrodoméstico en forma urgente que "espere 12 meses" y ahorre.

En esa línea, incluso señaló que si alguien tiene un electrodoméstico como una heladera y se le rompe, debería haber "ahorrado por precaución", o pagar los intereses.



El economista es columnista económico del programa de Jorge Lanata en Radio Mitre. También es profesor en la Universidad de La Plata y fue militante en Franja Morada, la agrupación juvenil del radicalismo.