13.02.2017 / Duro revés para la diplomacia

National Geographic asegura que las Islas Malvinas se encuentran "justo afuera de la costa de Argentina"

El famoso canal estadounidense, propiedad de un amigo intimo de Donald Trump, lanzó un spot en el que invita a visitar las "Falkland Islands" y la ubica como un archipiélago que no pertenece a nuestro país. Sucedió horas después de que el embajador británico en Buenos Aires enfatizó que en las relaciones bilaterales se pueden tocar muchos temas "antes de hablar de la soberanía". Se tensan las relaciones internaciones. Mirá el video.


El canal estadoudinense National Geographic es el medio más famoso del mundo sobre viajes, paisajismo y geografía, y tiene llegada a casi todos los televisores del planeta. En las últimas horas lanzó un polémico spot donde nombran a las Islas Malvinas como "Falkland Islands" y aseguran que no pertenecen a la Argentina

"Viajamos a las Falkland Islands   para capturar las innumerables especies de este increíble archipiélago, situado justo afuera de la costa de Argentina", reza la polémica publicación publicada en la cuenta oficial de Instagram del canal del magnate Rupert Murdoch.



Murdoch fue una pieza clave en la campaña del presidente de Estados Unidos ya que lo apoyó públicamente y, como dueño del a cadena Fox, le brindó un enorme espacio en sus medios audiovisuales. Esta nueva apreciación de la National Geographic sobre las Islas Malvinas ponen en jaque las relaciones bilaterales entre Mauricio Macri y el primer mandatario norteamericano, después del escándalo que significó el último encuentro del presidente argentino y la premier británica

Como corolario, en las últimas horas en el embajador de Gran bretaña en nuestro país, Mark Kent, disparó: "Tenemos muchas cosas que podemos trabajar en conjunto aparte del tema de la soberanía de las islas".