15.02.2017 / Marca la cancha

Intendente PRO ofreció una aumento salarial del 24% y rompió el techo de 18% propuesto por el Gobierno

Si bien todavía falta la oficialización del acuerdo, los empleados municipales levantaron el paro previsto y aceptarían la propuesta que se abonaría en 3 cuotas. De esta manera, se rompe el tope paritario propuesto por el oficialismo nacional.




El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se convirtió en el primer jefe comunal del PRO en romper con el techo paritario propuesto por el Gobierno Nacional. Su jefe de Gabinete,  Guillermo Sánchez Sterli, se reunió con los dirigentes del Sindicato de Empleados Municipales (STMQ) y ofreció un aumento salarial del 24%. 

La oferta consiste en un aumento salarial del 24%  total en 3 cuotas. La primera se haría efectiva en enero con un 9 por ciento de aumento. En mayo o junio, con el aguinaldo, impactaría el otro 9 por ciento, con el que completarían el 18 que habían ofrecido en un principio. Como adicional, la Comuna aplicaría otro aumento del 6 por ciento en octubre, como compensación a la diferencia que hubo del 30 al 41 por ciento de inflación el año pasado. 

Como resultado de las negociaciones, el STMQ decidió levantar el paro general previsto. Mientras tanto, pasaron a un cuarto intermedio de 48 horas para preparar las actas y volver a sentarse a discutir. Sin embargo, este sería un principio de acuerdo entre el gobierno municipal y el gremio de municipales.