17.02.2017 / Contraataque judicial

Parrilli pidió ser querellante en la causa por las escuchas en su contra

El ex titular de la AFI solicitó ser parte de la investigación ya que considera que "a esta altura de los acontecimientos la gravedad no puede ser mayor. Cuestionó los actuales protocolos de la agencia de inteligencia del Estado, al afirmar que "toda vez que descartada la formación de causa producto del contenido de la escucha, al estilo 'pesca', la obligación es destruir inmediatamente las mismas". Mirá el documento exclusivo.




El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, pidió ser querellante en la causa que investiga las escuchas entre él y Cristina Fernández de Kirchner (CFK), que fueron filtradas a la prensa semanas atrás. El ex funcionario aseguró que "a esta altura de los acontecimientos la gravedad no puede ser mayor, toda vez que descartada la formación de causa producto del contenido de la escucha, al estilo 'pesca', la obligación es destruir inmediatamente las mismas".

En su pedido, Parrilli cuestionó con dureza la operatoria dela actual sistema de inteligencia del Estado: "Ni fue tan secreta como la ley lo exige terminantemente, ni se produjo la destrucción, lo que conlleva la puesta en crisis de todo el sistema de inteligencia". En la misma causa pidió ser querellante Antonio "Jaime" Stiuso, el ex número 1 de la ex SIDE.

"Por tanto, no sólo esta presentación orienta a la constitución como parte querellante, sino al vertimiento de nuevos hechos, de suma gravedad, y que ya componen un elenco de conductas sistematizadas para usar la agencia con fines extraviados a los previstos normativa", sentenció el funcionario. 

Mirá el documento.