05.12.2023 / Congreso

"Voy a estar cerquita, así que ya saben dónde encontrarme": Cristina Kirchner se despidió de los trabajadores del Senado

La Vicepresidenta habló ante los trabajadores de la Cámara alta que la despidieron a cinco días del fin de su mandato. "Cristina no se va", fueron algunos de los cánticos de los empleados legislativos.



 

A cinco días del fin de su mandato, la vicepresidenta Cristina Kirchner se despidió de los trabajadores del Senado de la Nación en un encuentro que se llevó a cabo en el edificio anexo de la Cámara Alta, donde recibió numerosas muestras de afecto.

"Nos merecemos vivir mejor. Quiero despedirme, qué digo despedirme... voy a estar cerquita, en el Instituto Patria a dos cuadras. Así que cualquier cosa ya saben dónde encontrarme", expresó la Vicepresidenta ante los cánticos de "Cristina no se va", en la convocatoria realizada por el gremio del Personal Legislativo que conduce Norberto Di Prospero. 



Cristina Kirchner presidirá este jueves su última sesión cuando se tome juramento a los senadores electos y se elija a las autoridades del Senado. De todas maneras, el próximo domingo será quien abra la Asamblea Legislativa para la asunción del nuevo gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Hace días, la expresidenta negó que quiera quedarse con las autoridades del Senado y afirmó que tanto "la presidencia provisional" de dicha camara como "la presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza".

“Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”, afirmó.

En ese sentido, recordó: "En 2015, después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza".