27.08.2023 / A CASÍ UN AÑO DEL ATAQUE

Atentado contra CFK: la querella pidió nuevas pruebas


La petición se dirige hacia Delfina Wagner, panelista de Crónica TV, quien se encuentra residiendo en la actualidad en la vivienda de Ximena Tezanos Pintos, una vecina de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta. Cuál sería el vínculo con Revolución Federal.





La querella de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó a la Justicia una solicitud de nuevas medidas de prueba en relación con el caso del intento de magnicidio contra la exmandataria. Cercano al primer aniversario de este trágico evento que ocurrió el 1º de septiembre, los abogados de la Vicepresidenta han tomado medidas para profundizar en la investigación.

La petición se dirige particularmente hacia Delfina Wagner, panelista de Crónica TV, quien se encuentra residiendo actualmente en la vivienda de Ximena Tezanos Pintos, una vecina de la Vicepresidenta en el barrio de Recoleta. En el documento presentado por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, se plantea la posibilidad de que Wagner pueda estar vinculada de alguna manera con los detenidos involucrados en el intento de magnicidio, así como con la organización denominada "Revolución Federal" y el círculo del diputado del PRO, Gerardo Milman.

Los abogados de Cristina Kirchner argumentan que Wagner podría ser un enlace entre la banda conocida como "los copitos", la mencionada organización "Revolución Federal" y otros actores. Según se menciona en el documento, el 4 de agosto, Delfina Wagner, quien actualmente trabaja como panelista en Crónica TV, declaró en un programa transmitido por LN+ que reside en la casa de la vecina de Cristina Kirchner, Ximena Tezanos Pintos, ubicada en Juncal y Uruguay.

En la presentación legal, se alega que Delfina Wagner, a quien describen como una activista de ultraderecha, mantiene conexiones directas con individuos vinculados a la causa y también con miembros de la agrupación "Revolución Federal". Se establece que Wagner habría participado en la marcha organizada por esta agrupación el 9 de julio de 2022 y que mantenía vínculos con Jonathan Morel, uno de los líderes de la misma. Además, se señala que Wagner comenzó su trabajo en Crónica TV el 4 de julio de 2022, poco después de haber firmado un contrato el 26 de junio, lo que podría arrojar luz sobre la frecuente aparición de Brenda Uliarte en dicho canal de noticias.