22.02.2017 / Conferencia de prensa

En medio de la ola de despidos el Gobierno asegura que "aumentó el empleo"

El día en que la empresa Atanor cerró dos de sus plantas, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, enfatizó que "en enero los indicadores preliminares muestran una reaceleración” de la cantidad de puestos de trabajo. Además, esgrimió que "la economía entró en un proceso de recuperación bastante marcado” y anunció que se irán "reduciendo los subsidios".




El día en que la empresa química Atanor anunció el cierre de dos plantas, dejando a casi 200 trabajadores en la calle, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que "en enero los indicadores preliminares muestran una reaceleración” del nivel del empleo

El funcionario también argumentó que  esgrimió que  "la economía entró en un proceso de recuperación bastante marcado” y anunció que se irán "reduciendo los subsidios".  Sobre las metas para el 2017, Dujovne disparó: “Vamos a ir reduciendo subsidios, mantener el gasto real constante o decreciente en los próximos años -con una planta de personal que se mantiene constante- e impulsaremos una reforma tributaria para tener un sistema impositivo mucho mejor”.

El ministro anticipó que se revisará “cómo se gasta”, mientras este año se prevé “consensuar con las provincias una nueva ley de responsabilidad fiscal, para compartir un esfuerzo similar al de la Nación”. En cuanto a las metas trimestrales de déficit fiscal, precisó que el desequilibrio acumulará un 2% del PBI en el segundo trimestre, será de 3% en julio-septiembre y cerrará el año en 4,2%.