14.11.2023 / Empleo

Kelly Olmos: "Llevamos 37 meses consecutivos de creación de puestos de trabajo"

La ministra de Trabajo de la Nación remarcó que "es totalmente falso cuando la oposición expresa que la Argentina está estancada desde el 2011" y aseguró que "el gobierno de Mauricio Macri destruyó puestos laborales durante 44 de los 48 meses que gobernaron".





La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, afirmó este martes que desde la salida de la pandemia del coronavirus
se crearon puestos laborales durante "37 meses consecutivos" y sostuvo que "es totalmente falso cuando la oposición expresa que la Argentina está estancada desde el 2011".

"Quiero recordarles que durante el gobierno de Mauricio Macri se destruyó trabajo durante 44 de los 48 meses que gobernaron y en contraposición nosotros llevamos 37 meses consecutivos de creación de puesto de trabajo y en particular del trabajo registrado y del trabajo en el sector privado", sostuvo Olmos en la delegación marplatense de la CGT.

La titular de la cartera de Trabajo llevó a cabo este martes una intensa agenda en el partido de Mar Chiquita y en la ciudad de Mar del Plata referidas a las acciones destinadas a poner en valor el rol del Estado y la importancia de las políticas públicas de trabajo y empleo.

Al tomar contacto con la prensa tras el encuentro con secretarios generales de gremios en la sede de la CGT Regional Mar del Plata, aseveró: "En este momento estamos en un máximo histórico de creación de puestos de trabajo de 6.300.000 trabajadores y trabajadoras en el sector privado formal, mientras en la era macrista se destruyeron en ese sector cerca de 250.000 puestos".

La ministra expresó que "este año hay dos sectores que han sido muy dinámicos: gastronomía y hotelería y la construcción. Son dos sectores que se han constituido como locomotoras de la recuperación del empleo".

"Desde el Estado vemos que esta ciudad acompaña la capacidad que tiene la economía argentina de crear trabajo. Estamos en un máximo histórico de trabajo y en particular de trabajo registrado y formal", reiteró.

"Hay trabajo formal y lo que estamos haciendo es homologar las paritarias por períodos de tres meses, y para el sector informal mantenemos actualizados todos los complementos de ingreso como es la Asignación Universal por Hijo, el programa Potenciar Trabajo y la tarjeta Alimentar, entre otros programas", detalló.

En su mensaje al electorado, Olmos manifestó: "Tenemos objetivos como mantener y mejorar el nivel de producción, nuestra propuesta desde el punto económico y social es desarrollo con producción nacional y trabajo argentino".

"También -continuó- un plan para garantizar una mayor estabilidad macroeconómica que permita una mejora significativa de los salarios trabajando para que los sectores que están en la informalidad se puedan incorporar en la formalidad y manteniendo siempre el sistema de paritarias libres".

Olmos visitó el Espacio Joven de Coronel Vidal, en Mar Chiquita, donde junto al actual intendente, Jorge Paredi, y el intendente electo, Walter Wischiniezky, presentó la Escuela Municipal de Nuevas Tecnologías, proyecto del área de Formación profesional del Ministerio de Trabajo que acompaña y financia en esta etapa.

Además inauguró el curso de Economía del Conocimiento y una batería de cursos vinculados a programación y a la tecnología de la información y la comunicación.

Luego visitó la Cooperativa M&S de agua envasada en Mar del Plata, la cual está siendo asistida por el Programa de Trabajo Autogestionado del Ministerio de Trabajo, muestra de empresa recuperada y gestionada por sus propios socios.