13.03.2017 / Duras críticas

Solá, sobre el intendente de Olavarría: "Parece lo suficientemente estúpido"

Tras la tragedia ocurrida en el recital del Indio Solari, el diputado nacional del Frente Renovador cargó fuerte contra Ezequiel Galli, el jefe comunal PRO de la localidad en que se realizó el evento, al advertir que "está en graves problemas". Además, exigió que Vidal dé la cara.



Tras la tragedia ocurrida en el recital del Indio Solari en Olavarría el sábado, que culminó hasta el momento dos muertos y decenas de heridos, se dispararon las opiniones cruzadas respecto de las responsabilidades por los hechos. En esa linea, el diputado nacional y exgobernador bonaerense Felipe Solá disparó fuerte contra el jefe comunal PRO de esa localidad, Ezequiel Galli, al calificarlo de "suficientemente estúpido"

"Parece lo suficientemente estúpido como para no poder ser intendente de una ciudad tan grande", arremetió el dirigente del Frente Renovador sobre Galli en diálogo con Radio de la Ciudad.

Solá afirmó que "el intendente está en graves problemas", por lo cual "tendrá que dar explicaciones". Sin embargo, las críticas no se quedaron allí, ya que también exigió que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dé la cara

"No hay derecho a no dar la cara", sentenció el legislador, a pesar de que "a todos nos pueden pasar cosas inesperadas". Y agregó: "Espero que la Gobernadora le pida explicaciones públicamente".

"Yo pagué un costo fuerte por prohibir fiestas electrónicas en la Provincia", consideró y luego sentenció nuevamente a Galli al afirmar que "parece lo suficientemente estúpido como para no poder ser intendente de una ciudad tan grande". 

Respecto del ídolo popular Indio Solari, señaló que "estará reflexionando y muy preocupado en este momento", y añadió que "tiene que dar explicaciones también porque él es el jefe de un liderazgo y dueño de una mística y también tiene responsabilidad el jefe de esa mística".

Finalmente, volvió a disparar contra Galli y Vidal: "Ha habido recitales del Indio Solari en otros lugares, en el interior del país, pero esta vez se pudo prever que eran demasiadas personas, las rutas no están para recibir tanta gente, tantos micros, la ciudad tampoco, se cobró mucha plata, y eso debe haber generado una recaudación, todos tienen que dar explicaciones, tienen que dar explicaciones los de la seguridad, el Gobierno Municipal de una irresponsabilidad poco común, los organizadores del acto privado".