15.03.2017 / En una entrevista radial en vivo

Un dirigente social le dijo a Longobardi que en Clarín "viven de extorsionar gobiernos para obtener negocios"

El referente de la CTEP Juan Grabois tuvo un fuerte cruce con el periodista de Radio Mitre en el que no sólo disparó duro contra el multimedios de Magnetto, sino que también lo acusó de recibir "un préstamo de un paraíso fiscal". Escuchá el audio.


Escuchá el cruce entre Grabois y Longobardi

En medio de la jornada de cortes y ollas populares de hoy en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, el referente nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y uno de los organizadores de las manifestaciones, Juan Grabois, disparó munición gruesa contra el periodista Marcelo Longobardi y el Grupo Clarín, a quienes acusó en vivo de "extorsionar gobiernos para obtener negocios".

"Para mí ustedes viven de extorsionar gobiernos para obtener negocios, como el negocio del fútbol", cargó Grabois en el tenso cruce que tuvo con Longobardi en diálogo con Radio Mitre. 

El duro intercambio se inició cuando el periodista se refirió al dirigente social como "consultor pontificio", por su relación cercana a Francisco, a lo que el hombre de la CTEP aclaró que es "consultor de un organismo de la Iglesia" y no "consultor del Papa".

Luego, Longobardi y su equipo cruzaron a Grabois al consultarlo sobre si los miembros de la CTEP percibían fondos del Estado. "No vivimos del Estado. Al igual que el medio al que usted pertenece y que muchas otras empresas de la Argentina tenemos distintos tipo de relaciones con el Estado", respondió, y completó con una chicana: "La radio donde usted está tiene pauta publicitaria del Estado, ¿eso quiere decir que vive del Estado?".

Quien tomó el guante allí fue Willy Kohan, uno de los columnistas del programa, que tras lanzar infundados juicios de valor sobre la protesta social, negó recibir "pauta del Estado" e intentó aclarar que lo que ocurre es que trabajan "en empresas que reciben pautas del Estado". Y agregó: "Por supuesto que no cortamos calles ni extorsionamos a la sociedad ni a los políticos para que nos pongan pauta".

Fue eso lo que subió el tono del debate: "Que no corten calles te la creo, que no extorsionen a políticos, tenemos una diferencia de visión ahí. Para mi ustedes viven de extorsionar gobiernos para obtener negocios, como el negocio del fútbol", lo cruzó Grabois. 

"Si vamos a revolver cosas, yo le podría decir que la persona con la que usted conduce el programa (por Longobardi), recibió un préstamo de un paraíso fiscal, que es la metodología actual que implementa el Gobierno a cambio de la plata que reciben de los ricos y poderosos de la Argentina", disparó finalmente.