29.03.2017 / EDUCACIÓN

Macri se corrigió y dijo que “la educación pública iguala oportunidades”, pero criticó a los docentes por el paro

El Presidente volvió a mostrar su apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal y apuntó contra los maestros, tras el fracaso de las negociaciones paritarias en la provincia de Buenos Aires.



Durante el acto de inauguración del Centro de Trasbordo en Constitución el Presidente se refirió al anuncio de un nuevo paro docente. Tras el fracaso de las negociaciones paritarias en provincia de Buenos Aires, Macri volvió a mostrar su apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal , criticó a los maestros, tras sostener que desde el Gobierno quieren que este “debate llegue al final”.

A días de la polémica frase que desató una ola de críticas, en la que afirmaba que hay chicos que “tienen que caer en la escuela pública”, Macri se desdijo y aseguró: “Gobernadora también la quiero volver a alentar. Sé que estamos en una discusión de fondo cuando decimos que queremos mejorar la educación pública de calidad, que es la que iguala oportunidades y hace que todos los chicos del país tengan las mismas oportunidades”.

“Queremos que este debate llegue al final para darle las herramientas a los docentes para que puedan transmitirselas a los chicos para que consigan los mejores trabajos del sigo 21”, sostuvo.

El Presidente también se encargó de criticar a la oposición y dijo que el Gobierno Nacional “está haciendo lo que había que hacer, pensando en el largo plazo, no en el atajo, la mentira o el parche, sino en hacer las cosas de fondo para que el país pueda crecer”.