30.03.2017 / OTRO DÍA DE PROTESTA SOCIAL

Las dos CTA marchan a Plaza de Mayo "por el trabajo, la educación y las paritarias libres"

Las centrales encabezadas por Yasky y Micheli se movilizan a las 17 hacia la Casa Rosada, para exigir "solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos". La medida incluye cese de actividades.




La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma se movilizarán a la Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno y "por el trabajo, la educación y las paritarias libres". Algunos gremios que responden a la CGT se sumaron a la, que incluirá el cese de actividades en algunos sectores.

Las organizaciones sindicales se concentrarán desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y movilizaran a las 17 hacia la Plaza de Mayo bajo las consignas "solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos", según detalló el secretario general de UTE y secretario gremial de CTERA, Eduardo López.

El secretario general de la CTA Auténtica, Pablo Micheli, acusó al Gobierno de “aplicar la política de ajuste que trae la desocupación de los trabajadores”, y reclamó que se ponga “en funcionamiento la ley antidespidos que el presidente Mauricio Macri vetó”.

En tanto, el referente de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que también durante la marcha se pedirá la libertad de la dirigente social Milagro Sala, detenida en Jujuy desde enero de 2016.

Mientras se endurece el conflicto de los maestros, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, adelantó que “los docentes participarán de la movilización” y señaló que "con los 2.500 millones de dólares que el Gobierno piensa gastar en comprarle armas a Estados Unidos e Israel se resolverían todos los reclamos de los trabajadores de la educación”.