23.04.2017 / RECLAMO SINDICAL

Triaca recibirá a los gremios de transporte para analizar cambios en Ganancias

Representantes de los cinco gremios transportistas se reunirán nuevamente mañana con el ministro de Trabajo y funcionarios de la AFIP para analizar la posibilidad de modificar el impuesto a las Ganancias.



El nuevo encuentro entre los cinco gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, está acordado para las 15 en la sede la cartera laboral.

Participarán de la mesa de trabajo el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, Omar Maturano (trenes), Juan Carlos Schmid (triunviro de la CGT y jefe del gremio de Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (camioneros) y Roberto Fernández (UTA).

Cabe recordar que los mismos sindicalistas habían compartido el 11 de abril un asado con Triaca y el director de la AFIP, Alberto Abad, en la sede de La Fraternidad. En ese entonces, se hizo hincapié en el perjuicio que ocasiona el impuesto a las Ganancias dada la gran cantidad de horas extras que suelen hacer los empleados de transporte por trabajar en días feriados.

Por su parte, el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, manifestó en declaraciones a radio Con Vos que es cuestión "técnica" vinculada con que "horas extras, feriados nacionales, viáticos, están sujetos al impuesto a las Ganancias".

Caligari explicó que los trabajadores de transporte, por tratarse de un servicio público, están "obligados" a trabajar los días feriados. "Toda la gente de transporte estamos obligados a llevar un servicio e implica que tengamos que trabajar feriados nacionales. El hecho de trabajar feriado nacional implica también un pago extra como marca la ley, y este pago va a impuesto a las Ganancias".