17.05.2017 / Tras los paros

Revés para Vidal: Baradel ganó las elecciones de SUTEBA

Votó más de la mitad del padrón y el sindicalista que se plantó contra el macrismo consiguió una cifra superior al 60% de los votos. Competía contra la candidata del Partido Obrero, Romina Del Pla.




Roberto Baradel consiguió la reelección en el gremio docente SUTEBA. Así se consolida como el máximo referente gremial de los docentes de la provincia de Buenos Aires, en lo que significa un duro revés para el gobierno de María Eugenia Vidal

El titular de SUTEBA estuvo en boca de todos en los últimos meses por ser el sindicalista que se plantó contra el macismo, y no aceptó cerrar una paritaria del 20%. Fue cuestionado por diversos sectores a raíz de las medidas de fuerza contra la gestión de Cambiemos, pero los docentes ratificaron su liderazgo en las urnas.

Según datos del propio gremio, asistieron a sufragar más de la mitad de los votantes que figuraban en el padrón. La lista Celeste - Violeta de Baradel se quedó con más del 60% de los votos, versus la Multicolor de la militante del Partido Obrero Romina Del Plata.