04.07.2017 / En declaraciones radiales

Baradel afirmó que "es probable" que los docentes acepten la propuesta del Gobierno

El titular de Suteba sostuvo que "ahora, como vienen las elecciones, están en condiciones de hacer la propuesta" de un aumento salarial del 24%.




El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, anticipó que es "probable" que el Frente de Unidad Docente bonaerense acepte este martes la propuesta de aumento salarial del 24% formulada por el Poder Ejecutivo provincial.

En este marco el gremialista indicó: "Ahora, como vienen las elecciones, están en condiciones de hacer la propuesta". Además sostuvo que desde el gobierno de María Eugenia Vidal "quisieron romper el frente de unidad docente y no pudieron". "Hay una gran responsabilidad del gobierno porque plata había", añadió en declaraciones a radio 10.

Sin embargo explicó que, pese a que probablemente acepten la propuesta salarial, los docentes no están conformes porque "falta la paritaria nacional" aunque destacó haber perforado el techo que les querían "imponer" desde el ejecutivo provincial.

"Esa decisión de los docentes de mantenernos unidos reclamando lo que creemos es justo, generó que cambiara la estrategia del Gobierno", concluyó en declaraciones a C5N.