03.08.2017 / Elecciones 2017

Cristina: “No es humano someter a una sociedad a que no prenda la estufa porque tiene miedo de pagar”

La expresidenta y precandidata a senadora por Unidad Ciudadana visitó un centro de jubilados de Lomas de Zamora, escuchó reclamos de los abuelos y le mandó un mensaje a Macri: “Van a tener que escuchar cuando el pueblo se pronuncie”. Mirá el video.



A exactamente 10 días de las PASO y en medio del debate público sobre diversos proyectos de ajuste del gobierno nacional, la expresidenta y precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner estuvo en el centro de jubilados “Dame tu mano”, en el municipio de Lomas de Zamora, desde donde le mandó un mensaje en clave electoral al presidente Mauricio Macri: “Van a tener que escuchar cuando el pueblo se pronuncie”.

La exmandataria compartió un encuentro con abuelos de la institución y vecinos en el que escuchó reclamos y pidió “tener esperanza a partir del voto” para cambiar el rumbo del país, porque “nadie quiere que le vaya mal al gobierno" pero hay que pedir "que dejen de hacer mal las cosas”.

CFK en Lomas


Acompañada por el intendente lomense, Martín Insaurralde, CFK visitó el espacio de jubilados en línea con el nuevo spot de Unidad Ciudadana sobre los recortes a los jubilados que planea el gobierno nacional a través de un aumento de la edad jubilatoria.

En tanto, advirtió que desde el Ejecutivo de Macri "lo que están haciendo es dando manotazos a la caja de los jubilados y esto impacta al consumo". Y agregó que "se está viniendo un recorte jubilatorio" y que "no se puede vivir con el terror de las facturas de luz y de gas".

“Por dios, no es humano someter a una sociedad a que no prenda la estufa o prender la luz porque tiene miedo de pagar”, criticó al escuchar que en el hogar tuvieron que cortar el gas porque les había llegado una factura de 15 mil pesos. 

En el camino del discurso de campaña de UC, Cristina insistió en la importancia de las legislativas de este año: “Tenemos que tener la esperanza a partir de la decisión, través de tu voto, poner tu voz”.

“Lo único que quiero decirles es que me da fuerzas y las fuerzas de cada uno de ustedes está en esa voz, hemos puesto los oídos, nuestra cabeza y nuestro corazón”, sostuvo.