11.08.2017 / Indignante

Lombardi, sobre el joven desaparecido: "La violencia loca de esta fracción mapuche esta poniendo en jaque la democracia"

El titular del Sistema de Medios Públicos opinó sobre el caso de Santiago Maldonado y culpó por la situación al "cristinismo" y la "resistencia ancestral mapuche" por "alentar la violencia política". Además, aprovechó para enviar un mensaje de presión a la justicia para que investigue a la oposición. Mirá el video.



A pesar de que en las últimas horas se conoció que los allanamientos en dependencias de Gendarmería dieron como resultado el hallazgo de cabellos largos en un unimog de esa fuerza y sangre que investigan si pertenecen a Santiago Maldonado, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, lanzó un indignante análisis del caso del joven desaparecido al culpar por la situación al "cristinismo" y la "violencia loca mapuche" por "alentar la violencia política" que atenta contra "la democracia"

"La violencia loca de esta fracción de resistencia ancestral mapuche está poniendo en jaque a la democracia", aseguró el funcionario macrista en una entrevista con TN.

Pero no conforme, también aprovechó para arremeter contra el kirchnerismo hasta el punto de culparlo por la situación del conflicto mapuche en Chubut que derivó en la dura represión de Gendarmería en la que desapareció Maldonado: "Sinceramente veo mucha irresponsabilidad en la fracción más cristinista de la oposición, veo con mucha preocupación que se alienta cualquier locura".

"Para ser claro y no ser hermético, o elíptico: yo creo que cuando se alienta la violencia política hay que tener mucho cuidado, este país ha tenido violencia política. Poniendo negro sobre blanco (sic), lo que pasa en la Patagonia, más allá de que rápidamente aparezca el ciudadano desaparecido (...) digo, alentar la violencia loca de esta fracción de resistencia ancestral mapuche esta poniendo en jaque a la democracia", juzgó Lombardi, y agregó que "es una locura" que eso "lo aliente la dirigencia política que rodea a Cristina Fernández". 

Por otra parte, se mostró disconforme con el avance de las investigaciones sobre dirigentes del kirchnerismo, y lanzó una amenaza directa contra la justicia: "Cuando vos ves la contundencia de las denuncias, yo pensé que iba a haber más gente detenida, bueno, a lo mejor, no sé, hay que modificar más drásticamente la justicia"