22.08.2017 / ARMAMENTO

Durante su visita al país, el vicepresidente de Trump dialogó sobre posible venta de equipamiento militar a Argentina

Mike Pence logró, durante su reciente estadía en Buenos Aires, que se autorizara la importación de cerdo y recientemente se conoció también, que el Gobierno tiene la intención de comprar más armamento al gobierno norteamericano.



El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, logró durante su última visita a la Argentina que el país autorizara la importación de cerdo desde el gran país del Norte y ahora se conoció también que escuchó de parte del Gobierno la intención de comprar más armamento al gobierno de Donald Trump.

El sitio web especializado IHS señaló que al Argentina "estudia opciones par adquirir un barco de asalto anfibio. "El interés argentino en obtener un Austin-class LPD de segunda mano fue discutido durante una visita a Buenos Aires del vicepresidente Mike Pence", señaló la publicación.

De acuerdo a la versión, el número dos dle Ejecutivo norteamericano "escuchó con atención" el pedido. Según se indicó, "la idea de adquirir un transporte anfibio de segunda mano fue discutido durante una visita a Washington realizada en 2016 por el exviceministro de Defensa argentino Angel Tello, pero las tratativas no avanzaron".