25.10.2017 / Tras la reunión con el Gobierno

La CGT ante la chance de que la reforma laboral PRO perjudique a los trabajadores: "A seguro se lo llevaron preso"

El integrante del triunvirato de conducción de la CGT Juan Carlos Schmid lanzó el insólito refrán para evitar dar precisiones sobre si las reformas laborales que impulsa el macrismo no serán negativas para los trabajadores. De todos modos, intentó garantizar que negocian "para no resignar conquistas".



El integrante del triunvirato de conducción de la CGT Juan Carlos Schmid lanzó un insólito proverbio para intentar eludir afirmar si las reformas laborales que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri perjudicarán o no a los trabajadores, aunque también sostuvo que la central obrera negociará "para no resignar conquistas".

"A seguro se lo llevaron preso", respondió Schmid consultado acerca de si podía asegurar que la reforma no iba a perjudicar a los trabajadores durante una entrevista con FM La Patriada.



Y agregó: "Estamos adentro de una puja y una tratativa. Cualquiera puede ser aventurado en decir algo. Lo que sí aseguro es que la CGT se va a sentar para no resignar conquistas".

El sindicalista reiteró que la central obrera planteará "límites" a los cambios que intente introducir el Ejecutivo de Cambiemos, que tienen que ver con la ley de contratos de trabajo y el convenio de jerarquía nacional, aunque reconoció que "cualquier modificación va a ser acordada en cada mesa de negociación colectiva".

"La reforma laboral va a afectar al trabajador en la medida en que se acepten las modificaciones de la representación sindical, que son los límites que trazamos. Si se respetan esos límites, no se afecta a los trabajadores", señaló el dirigente sindical.
  Ayer, el triunvirato de la CGT mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, de cara a la convocatoria que Macri hizo a distintos sectores políticos tras el triunfo del oficialismo en las elecciones del domingo para imponerles las "reformas".