15.01.2018 / Fin del misterio

El mensaje del Papa Francisco a Macri al sobrevolar el país

El vuelo que lleva al Sumo Pontífice a Chile pasó por espacio aéreo argentino y el líder de la iglesia católica envió el telegrama que generó expectativas durante los últimos días. Mirá lo que dice.




Durante los últimos días generó mucha expectativa en torno al mensaje que el Papa Francisco enviaría a Mauricio Macri cuando su avión sobrevolara Argentina, camino a Chile. Sin embargo, no se salió del protocolo. 

El vocero del Sumo Pontífice, Greg Burke, había alimentado la ansiedad de muchos al asegurar que el telegrama sería "interesante". Pero finalmente el líder de la iglesia católica fue absolutamente protocolar. 

"Al sobrevolar el espacio aéreo argentino, le brindo mis calurosos saludos y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurándole mi cercanía y bendiciones. Les pido a todos, por favor, que no dejen de rezar por mí", expresa el texto escrito en inglés.

En su viaje desde Roma hasta Santiago de Chile, 12.504 kilómetros en 15 horas y 40 minutos de vuelo -el más largo del pontificado- el Boeing 777 de Alitalia sobrevoló 9 países (Italia, Francia, España. Marruecos, Cabo Verde, Senegal, Brasil, Paraguay, Argentina). A todos los jefes de Estado el Papa le envió un telegrama con un texto muy parecido.