19.01.2018 / Paritarias

El Gobierno no quiere que en el 2018 se aplique la cláusula gatillo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reafirmó la postura del macrismo y aseguro que hay "una pauta inflacionaria revisada" para este año. Todo lo que dijo.




El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dejó clara la postura del Gobierno de no activar "cláusulas gatillo" en las paritarias 2018. Según el funcionario, "tenemos una pauta inflacionaria revisada" del 15% para este año.

"Creemos en las paritarias libres, pero si tenemos una lucha contra la inflación todos los sectores tienen que actuar en consonancia. Lo lógico sería que la discusión paritaria tenga en cuenta esto", disparó Figerio en declaraciones televisivas.

"No podremos derrotar a la inflación si no bajamos el déficit fiscal. Desde 2004 los recursos del Estado fueron mayores a los gastos. Hemos bajado el déficit fiscal con una economía creciendo que hace mucho no ocurría", agregó el ministro.

"Las paritarias son libres. Lo que sí consideramos es que es muy importante que la sociedad se comprometa con esta meta del 15% y de entender que la lucha contra la inflación no es una cuestión solamente por parte del Gobierno, sino de todos los sectores, porque al final del día termina perjudicando a los sectores más vulnerables", sentenció.