07.03.2018 / Cambiemos y los CEOs

El empresario macrista que comparó a la inflación con una "droga" y dijo que para bajarla hay que "sufrir"

Se trata del presidente de Fiat Argentina, que se metió en la polémica por el ataque de ministro Francisco Cabrera a los empresarios para que dejen de "llorar" y salió a bancar al Gobierno en detrimento de su sector. "Veo sectores que no son competitivos, que lloran sin buscar la competitividad", dijo el hombre de la UIA.



"Hay que dejar de llorar", le dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, a los empresarios desde el Foro de Inversiones de Mendoza, donde aprovechó y les pidió "solucionar problemas y no enunciar estupideces", en alusión a las críticas del sector hacia el Gobierno. Las respuestas de CEOs de diversas empresas y hombres de la Unión Industrial Argentina (UIA) no pararon de llegarle, claro. Sin embargo, un importante empresario de la industria automotriz traicionó a su "bando" y salió a bancar fuerte al Ejecutivo de Mauricio Macri, criticar a sus colegas y sugerir que la inflación y el ajuste son necesarios

Se trata de Cristiano Rattazzi, el presidente de Fiat Chrysler Automobile (FCA), que desestimó las críticas de los industriales al gobierno nacional, avaló el "reto" PRO del ministro de Cabrera para invertir y aseguró que los sectores más afectados por este modelo "lloran sin buscar la competitividad".

"A mí no me gusta confrontar, no me gusta que haya opiniones encontradas. Me parece que hoy el país necesita que avancemos todos juntos", sostuvo Rattazzi, al ser consultado por la agresiva frase del titular de Producción de "dejar de llorar e inviertir".

Para el titular de FIAT Argentina el reclamo oficial es válido: "Veo sectores que no son competitivos, que lloran sin buscar la competitividad, hablan de que están tratando de mejorar, de invertir, pero se sientan y dicen no quiero que venga alguien y me compita".

En diálogo con radio La Red, Rattazzi también bancó al Gobierno respecto de la inflación con una insólita frase: "Lentamente está bajando, pero como es una droga: cuando entra en un sistema para sacarla hay sufrimiento, entonces tenés que sacarla despacito, no podés sacarla de golpe porque crearías una recesión muy grave".

No conforme, reveló que si fuera por él, el "sufrimiento" para la ciudadanía sería aún mayor: "Pero eso es lentamente lo que está haciendo el Gobierno, a mí me gustaría hacerlo más rápido, pero es muy difícil".

FInalmente, Rattazzi, que anteriormente había pedido un "monumento" para la administración PRO, calificó a la gestión de Macri como "equilibrada" y describió al mandatario como un "ordenador" del país. "No veo que sea un Gobierno para los ricos. Si se miran las encuestas se ve que a Macri lo critica la clase alta, pero sube en la media baja, que empieza a ver que hay un futuro, eso muestra que no gobierna para los ricos, yo lo veo equilibrado", expresó.