15.06.2021 / Política en pandemia

Insólito: el secretario de Salud de un municipio de JXC se hizo homenajear por militantes

Se trata de Germán Caputo, encargado de la salud en Olavarría, quien fue homenajeado con una placa de bronce por militantes de Juntos por el Cambio, en una ceremonia que desde el Municipio excusaron como iniciativa realizada de "vecinos autoconvocados". Mirá quiénes son.




Aunque parezca increíble, es real: el secretario de Salud de Olavarría, Germán Caputo, fue homenajeado con una placa de bronce por militantes de Juntos por el Cambio, en una ceremonia que desde el Municipio fue presentada como una iniciativa realizada por "vecinos autoconvocados".

A través de grupos de Facebook y Whatsapp, militantes del macrismo local se organizaron para realizar “un pequeño reconocimiento al doctor Caputo”. Aunque la iniciativa intentó ser presentada como una movida vecinal, la participación mayoritaria en el "homenaje" de vecinos identificados públicamente con la gestión del intendente macrista Ezequiel Galli llamó la atención respecto de los motivos de la movida.



Entre las personas que se destacaron como impulsores del reconocimiento a Caputo, se encuentran conocidos militantes de Juntos por el Cambio de Olavarría como Bruno Real, Valeria Laspina, Melisa Scarbacio y Martín Álvarez, quienes en sus redes se reconocieron como organizadores de la convocactorio.

"Después de tantos nervios y expectativas pudimos hacer entrega de este reconocimiento pero con un número de personas reducido por el contexto sanitario", expresó en Twitter Bruno Real, activo militante ultramacrista y “fanático” de Patricia Bullrich.


En la misma línea se ubica otra de las “vecinas” que homenajeó al secretario de Salud del gobierno municipal de Olavarría, Melisa Scarbacio, una reconocida militante de la Juventud del PRO, que participa de actividades partidarias junto al intendente Galli.