07.02.2024 / Vaticano

A la espera de Milei, el Papa Francisco apuntó contra los "empresarios explotadores"

Ambos se verán las caras el domingo 12 de febrero. Por un lado, el Sumo Pontífice arremete contra la explotación de los empresarios y por el otro, el mandatario argentino sostiene que los empresarios "son benefactores sociales y héroes".



 

A la espera de su primera reunión con Javier Milei, el Papa Francisco apuntó contra los "empresarios explotadores" en una entrevista a una revista católica italiana. 

El Sumo Pontífice arremetió contra los críticos a Fiducia Supplicans, el documento del Dicasterio de Doctrina de la Fe que permite las bendiciones a las parejas denominadas 'irregulares' (divorciados vueltos a casar, parejas de hecho o de personas del mismo sexo), y que está siendo duramente cuestionado por los sectores más rigoristas de la Iglesia católica.

“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandalizan si se lo doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía!”, enfatizó el Papa durante la entrevista al medio italiano. 

En este marco, el Presidente y el Sumo Pontífice se verán las cara el domingo 12 de febrero. No sólo será la primera vez que se conocen e interactúan sino que también será el debut de Milei en el Vaticano tras dichos bastantes polémicos durante su campaña electoral.

Pese al posterior pedido de disculpas, Milei lo tildaba a Francisco de comunista y de apoyar “regiménes sangrientos”, entre otros agravios, como el de ser “el representante del Maligno en la tierra”.

No solamente eso le agrega color al encuentro entre ambos sino también las concepciones sobre el mercado y el mundo empresarial. Mientras el Papa arremete contra la explotación de los empresarios, el mandatario argentino sostuvo en su discurso en el Foro de Davos que "son benefactores sociales y héroes". 

Es más, lleva una comitiva de más de 20 empresarios a su viaje para el Vaticano -entre los que se destacan Eduardo Elzstain, Cristiano Ratazzi, Daniel Funes de Rioja, Hugo Sigman, y Alejandro Bulgheroni.