11.02.2024 / Ceremonia Religiosa

Milei presenció la canonización de Mama Antula

En la previa del encuentro con el Papa Francisco, el presidente argentino estuvo en la Basílica de San Pedro.





El presidente Javier Milei asistió a la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula. El Papa Francisco realizó la ceremonia en la Basílica de San Pedro.

"En honor de la Santa e individua Trinidad, para la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y Nuestra, después de haber reflexionado largamente, invocado muchas veces la ayuda divina y escuchando el parecer de numerosos hermanos en el Episcopado, declaramos y definimos Santa la beata María Antonia de San José de Paz y Figueroa y la inscribimos en el Catálogo de los Santos, estableciendo que en toda la Iglesia sea honrada devotamente entre los santos", proclamó el Santo Pontífice.

Cabe mencionar que Mama Antula nació en la provincia de Tucumán en 1730 y es la primera santa de la historia del país. El Papa la calificó como "un modelo de fervor y audacia apostólica".

El jefe de Estado argentino y el lider de la Iglesia católica se dieron un saludo por fuera del protocolo oficial,. "Es un momento muy importante para la historia argentina"; destacó Milei, que estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino; por el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia, el mandatario y su hermana, secretaria general de la Presidencia, recibieron la Sagrada Comunión.

El encuentro sirvió de antesala a la reunión privada entre el eclesiástico y Javier Milei, que está prevista para el lunes 12 de febrero. La audiencia será a las 9 horas de Roma en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico.