11.02.2024 / Ceremonia Religiosa

Qué se dijeron el Papa Francisco y Javier Milei

El Sumo Pontífice y el mandatario argentino mantuvieron un diálogo después de la canonización de Mama Antula.





El Papa Francisco se acercó a Javier Milei y le agradeció su visita, en el marco de la Ceremonia Mama Antula.

"Te cortaste el pelo", dijo sonriente el pontífice. "Me lo emprolijé" respondió el mandatario. "Qué gusto verte, gracias por venir", expresó el obispo de Roma.

Además, el líder de la Iglesia Católica mantuvo un diálogo con el resto de la comitiva.  "¿Puedo saludarlo? ¿Puedo darle un beso? Un placer. Gracias por recibirnos", le manifestó Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia. "Gracias por apoyarlo a él", respondió el pontífice.

Después de la celebración religiosa, el Papa y Milei se despidieron con un abrazo. El Pontífice también estrechó la mano de la hermana y ministra del presidente, Karina Milei, y del ministro Francos. "Recen por mí y yo lo hago por ustedes", le planteó al grupo, para luego despedirse.

El obispo de Roma y el mandatario argentino mantendrán una audiencia privada este lunes a las 9. El punto de encuentro es la biblioteca del pontífice del Palacio Apostólico.


Las contradicciones de Milei: Del odio a la emoción

El presidente de Argentina tuvo expresiones críticas hacia el Papa Francisco, antes de ocupar el sillón de Rivadavia. En 2020 calificó al pontífice de "imbécil" y de ser "el representante del maligno en la Tierra".

"El Papa, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios. El Papa impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó", acusó.

Además, había señalado que el Sumo Pontífice "promueve la pobreza, un régimen de miseria”.

En 2022, ratificó su postura y afirmó que el Papa siempre está "parado del lado del mal”. Como si esto fuese poco, un año después, aseguró que Francisco "tiene afinidad por los comunistas asesinos" y que viola los diez mandamientos al "defender la justicia social".

Sin embargo, el llamado del Papa post trunfo electoral cambió la relación.


El error de la transmisión oficial: Nombró a Karina Milei como la "esposa del presidente"

Durante la transmisión ocurrió un hecho insólito. El canal oficial del Vaticano llamó a Karina Milei "esposa del Presidente".

"Informamos que en la Santa Misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y también el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, de la que es originaria Mama Antula, el doctor Gerardo Zamora", pronunció la presentadora del canal en castellano de Vatican News.