26.03.2024 / Política

El Gobierno cruzó al FMI tras una nueva advertencia sobre el ajuste: "Es absolutamente inexacto"

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, opinó sobre el programa económico gubernamental y alertó para que "el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras“. Desde la gestión libertaria salieron con los tapones de punta.





El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió con los tapones de punta luego de la nueva advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el ajuste de Javier Milei que recae en los sectores más vulnerables. "Es absolutamente inexacto", aseguró. 

En su habitual conferencia de prensa matutina, Adorni le respondió al organismo internacional y aseguró que "es absolutamente inexacto" lo planteado desde el FMI. 

"En estos más de 100 días de gobierno hubo más aumentos y ayudas a los sectores más vulnerables, especialmente a los que congregan a los más chicos", sostuvo.

Y señaló: "Son los sectores más atendidos porque entendemos que los más chicos son el futuro de la Argentina y no depende solo de que se puedan alimentar sino también tener una vida digna y educarse". 

Al respecto, habló de “difamación” sobre el “supuesto descuido” hacia el envío de asistencia a los más vulnerables. "Estos meses fuimos hablando del ajuste en las AUH, en la Tarjeta Alimentar, las ayudas escolares, los propios comedores. Más allá de toda la difamación que hubo sobre nuestro supuesto descuido u olvido con respecto a los más vulnerables, es todo lo contrario".

"Todos los números y datos que estoy diciendo están a la vista en un esquema con el FMI, que estamos cumpliendo a rajatabla. Todas las metas o el camino que hemos trazado juntos, en la próxima revisión va a quedar a la vista -después de mucho tiempo- no vamos a pasar vergüenza", concluyó. 

No es la primera vez que el FMI -que viene bancando la motosierra de Milei- advierte sobre el ajuste a los sectores más vulnerables. A principios de mes, la portavoz del organismo, Julie Kozack, elogió los "progresos” en la Argentina, pero reparó que “el camino es desafiante y requiere medidas rápidas de políticas públicas".

"El esfuerzo para proteger a los más vulnerables es un pilar fundamental del programa para evitar que el peso del ajuste caiga desproporcionadamente sobre las familias pobres y trabajadoras", evaluó la funcionaria.