30.06.2015 / Cierre de campaña

Larreta: "Los subtes que compramos no se notan que no son nuevos salvo que seas ingeniero"

El candidato a jefe de Gobierno por el PRO prometió que se terminarán tres estaciones de la línea H y que los datos que indican que menos gente utiliza el servicio no se debe al costo del mismo sino a las obras realizadas. Además, se solidarizó con el periodista Alejandro Bercovich por las amenazas recibidas.



A pocos días de las elecciones a jefe de Gobierno, los candidatos aprovechan los últimos días de campaña para pronunciarse públicamente. Si bien los candidatos con más intención de voto son Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mariano Recalde, se pronostica que los dos primeros irán a balotaje. 

El candidado macrista fue entrevistado en Radio del Plata y resaltó los logros de su gestión. Además, destacó: "Hicimos 57 colegios y 36 de esos son al sur".  Además, destacó las obras realizadas por las administraciones anteriores a las de Mauricio Macri y sostuvo que "hay que reconstruir sobre lo bueno que dejan los otros". 

Asimismo, aprovechó para referirse a su relación con el precandidato a presidente de su partido, y aclaró: "Con Mauricio hay mucha confianza de laburo. los amigos son los del colegio, con los que voy a la cancha, pero con Mauricio tengo la mejor onda. Me ha dado mucho espacio". No obstante, admitió que "hay discusiones, hay temas que no estamos de acuerdo". 

Una de las principales críticas al gobierno porteño es la del subte. Si bien habían prometido 10 kilómetros por año, no lo cumplieron. Sin emargo, Larreta no esquivó el tema y volció a comprometerse: "Vamos a terminar tres estaciones de la H". Además, reconoció que compraron trenes usados, pero aclaró: "Los subtes que compramos no se notan que no son nuevos salvo que seas ingeniero". 

Ante las versiones que sostienen que disminuyó la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio debido a su costoso valor, contestó: "Los datos dicen que viaja menos gente en el #Subte porque hubo líneas en obra". 

Con respecto a otro de los principales problema de la Ciudad, el estado de las veredas, explicó que "la responsabilidad es del frentista" y explicó: "Hay dos excepciones: que haya roto una empresa de servicio público o en el caso de que lo rompa una raíz.

Por último, hizo referencia a las amenazas que recibió el periodista Alejandro Bercovich luego de que publicara un informe que desnuda el lado oscuro de la campaña de Martín Lousteau y dijo: "Me solidarizo con Bervovich" y pidió su teléfono para llamarlo. No obstante, prefirió no pronunciarse en profundidad sobre el argumento de la acusación y solo indicó: "Soy muy cuidadoso, no tengo los detalles. En todo caso intevendrá la Justicia".