17.08.2015 / Polémica por una deuda municipal

El candidato PRO que le debe $100.000 al municipio que quiere gobernar

Martiniano Molina desea convertirse en el jefe comunal de Quilmes a partir de diciembre, pero el cocinero adeuda una gran suma de dinero. No pagó impuestos durante 5 años.




Martiniano Molina, conductor de televisión y candidato a intendente del PRO en Quilmes, mantiene una fuerte deuda impositiva con el municipo que desea gobernar a partir de diciembre. El hecho toma nota por la falta de pago en los servicios inmobiliarios entre 2009 y 2014.

Molina fue notificado en diciembre de 2014 por el municipio "por mantener una deuda de la tasa en la cuenta de referencia" dada la falta de pago de servicios urbanos municipales correspondientes a su casa en el Barrio Alemán, a la lo largo de los últimos años. 

"No se ha verificado el pago de la misma, pese a haberse cursado en reiteradas oportunidades intimaciones", informa el documento al que tuvo acceso la cablera Télam. Sin embargo, el cocinero se presentó días antes de las PASO para intentar regular su situación financiera.

El padre del ex jugador de la selección argentina de Handball fue secretario de Hacienda municipal por lo que logró declarar la prescripción de la deuda contraída en el periodo 2004-2009, y arregló un plan de pagos para la actual entre el periodo 2009 - 2014. Valga la redundancia, la campaña PRO en Quilmes se basó en realizar un cambio cultural y principalmente contra la grave inseguridad que afecta al municipio.

Por esta última deuda, que suma casi 10.000 pesos más, fue nuevamente notificado el 12 de agosto pasado y se le concedieron 10 días hábiles para "que proceda a la regularización de la situación bajo apercibimiento de iniciar el juicio de apremio y pedir el embargo preventivo, con costos y costas a su cargo".