31.12.2015 / A través de internet

Cristina Kirchner y una fuerte denuncia sobre Mauricio Macri

La ex mandataria compartió en su web, y en redes sociales, una denuncia del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrolo (OETEC), contra las políticas energéticas del Gobierno Nacional. Además, aseguran que un funcionario del ministerio de Medio Ambiente fue despedido de Greenpeace por una estafa. Todos los detalles.




Cristina Fernández de Kirchner compartió en su página web, y en redes sociales, un artículo publicado por el observatorio OETEC que lleva la firma de Federico Bernal. Se titula "Las represas de Santa Cruz: en defensa del empleo, la industria y la seguridad energética", y denuncian que Mauricio Macri no quiere avanzar con obras en materias energética que serían muy beneficiosas para el país. "Los beneficios socioeconómicos y energéticos que las represas significarán para Santa Cruz y el país y, por último, las relaciones estratégicas con la potencia número uno del planeta y sus cerca de 13.000 millones de dólares en inversiones comprometidas en sendas obras de infraestructura (muchas ya licitadas)", afirman.

También señalan que Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales, trabajó durante más de 20 años en Greenpeace y fue despedido por protagonizar "una muy peculiar estafa en la provincia de Salta".  "El Proyecto Yaguareté, encarado por Greenpeace, fue la excusa para impedir la construcción del Gasoducto Norandino (se cree que Pan American Energy estuvo involucrada, pues no le convenía la construcción del gasoducto). El proyecto intentaba demostrar que la zona estaba densamente poblada por yaguaretés. Parece que Ezcurra, según denuncia judicial del baqueano Pablo Corro, lo contrató para pasear un ternero a caballo con un collar satelital supuestamente colocado a un yaguareté, de tal suerte de confirmar la presencia de los hermosos animales. El recorrido del collar (portaba un GPS) era difundido desde el portal de Greenpeace a todo el mundo, incluyendo los ingenuos contribuyentes del proyecto y sus 100.000 dólares aportados. Pero la estafa tuvo su talón de Aquiles: a Corro nunca le pagaron los paseos del collar y los denunció", explican en el artículo.

La nota completa