25.05.2016 / Por protestas sociales

"Siempre hay que estar precavidos", dijo Larreta sobre el vallado en Plaza de Mayo

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la decisión del Gobierno de que en el aniversario de la revolución de mayo esté vallada la plaza: "Fue por seguridad. No sé si hubo amenazas, pero siempre hay que estar precavidos", explicó.




El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, justificó el vallado de Plaza de Mayo en la fecha patria por "motivos de seguridad". Agregó que en este aniversario se celebra "en una Argentina distinta, una Argentina mucho más abierta al diálogo, en la que todos pueden expresar sus diferencias".

"Se decidió vallar por seguridad. Acá hay un mecanismo de seguridad que se coordinó con el Gobierno de la Ciudad y con Nación. Acá no sé si hubo amenazas, siempre hay que estar precavidos", precisó Rodríguez Larreta, tras encabezar el izamiento de la bandera en el mástil que está frente a la Casa Rosada.

El mandatario porteño legó al acto pasadas a las 10 acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y fue escoltado por decenas de alumnos de escuelas públicas, funcionarios y algunos pocos curiosos que pudieron acceder a la Plaza pese a las fuertes medidas de seguridad.

En relación a la protesta de cooperativistas, quienes buscaban alcanzarle un petitorio, el político consideró que estos representan "una minoría" compuesta por "el 10 por ciento de los cooperativistas" y añadió: "Nosotros encantados de volver a tener diálogo. Hubo acuerdo con la mayoría de los trabajadores, pero quedó este grupo que no acordó".