05.12.2016 / Comodoro Py

Cristina Kirchner apuntó contra el ex juez Galeano por el encubrimiento del atentado a la AMIA

La ex mandataria declaró en Comodoro Py, en calidad de testigo, y aseguró que la investigación de la voladura de la mutual judia "fue un escenario de operaciones políticas nacionales e internacionales".


 

Cristina Fernández de Kirchner (CFK) criticó la investigación del ex juez Juan José Galeano y el desempeño de la entonces Secretaría de Inteligencia (SIDE) para esclarecer el atentado a la AMIA al afirmar que "estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad de lo que pasó" y acusó al ex magistrado de articular "una puesta en escena para impresionar con el volumen de la causa”.

La ex mandataria fue convocada a declarar porque entre 1996 y 2001 fue integrante de la Comisión Bicameral del Congreso de seguimiento de los atentados terroristas de la AMIA y la Embajada de Israel. "Estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad de lo que pasó", insistió CFK en referencia a Galeano y la SIDE.

El testimonio de la ex jefa de Estado había sido solicitado por la mayoría de las querellas que intervienen en el proceso judicial y por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI-AMIA). "A 22 años estamos acá sin saber que pasó", sentenció. El tribunal está integrado por por los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli.